Atascos en las tuberías, consejos útiles para destaparlas

Para estar seguros de necesitar un destacado de las tuberías es importante estar seguros del estado en el que se encuentran estas importantes redes de saneamiento, por lo que se debe visualizar arrojando agua el modo en el que actúa el desagüe, en el caso de que realmente no fluya el agua como de costumbre debe procederse a limpiarlas.

Mantener limpio el sifón

En primer lugar debemos higienizar el sifón, aquella tubería en forma de S, ubicada en la parte abajo del fregadero, la misma posee una apertura o tapa que debemos retirar para que fluya el agua alojada dentro de los canales.

Procedemos a limpiar los interiores, eliminando los residuos alojados allí dentro y limpiando los excesos de grasa que pudiesen existir, en el caso de que la junta se encuentre rota podemos reemplazarla.

En el caso de que el problema persista luego de realizar esta limpieza, debemos ubicar un fontanero experto que se encargue de verificar a fondo la problemática que está causando el falla en las tuberías.

Utilizar desatascadores

Haz uso de productos que permitan limpiar a fondo las tuberías, aqui te indicamos las que nos han dicho los compañeros de desatascos Terrassa que son los más comunes y de fácil manejo.

Ventosa: la misma funciona en base a la succión, al acercarse a la salida del fregadero y tapandola con un paño, crearemos un vacío en el que agua será impulsada con fuerza y arrastrará consigo la suciedad, por lo que es importante recoger los residuos que han salido para evitar que vuelvan a entrar y repetir este proceso hasta que no haya rastro de más materiales dentro de las cañerías.

Muelle: el mismo es introducido en sifón girando a medida de que vaya entrando, por lo que los residuos alojados irán siendo empujados, al momento de proseguir a retirarlo los desechos vendrán consigo, por lo que debes tener precaución y mantenerte protegido, lo que hace una herramienta perfecta para cañerías viejas que no pueden verse expuestas a productos químicos.

Neumático: es la nueva versión de la ventosa, se emplea mediante el empuje de succion y aire, al introducir el mango dentro del desagüe y emplear movimientos rotatorios de arriba hacia abajo, los desechos comienzan a salir, por lo que este método es muy confiable y bastante seguro para nuestras tuberías.

Productos químicos: existen diversos tipos de productos químicos que pueden ayudarnos en el destapados de nuestras cañerías, los mismos pueden presentarse como geles o líquidos, se encuentran destinados para disolver la grasa acumulada por lo que su composición puede ser nociva para el contacto humano, la mejor recomendación es tomar precauciones para evitar daños graves a nuestro organismo.