LA FOSA SÉPTICA EN UNA CASA RURAL, ¿POR QUÉ TE CONVIENE?

En las casas que se encuentran alejadas o bastante retiradas de los centros más poblados tienes que considerar si tienes este tipo de vivienda, en construir una fosa séptica, porque generalmente en estos sitios no existen las redes de alcantarillado para disposición final de las aguas negras, y es por eso que la fosa séptica es tu mejor opción.

Como te lo hemos dicho en el párrafo anterior, en este tipo de viviendas no existe la conexión con la red de saneamiento, generando dificultades para solventar la disposición final de las aguas servidas. Tratando de no infectar los alrededores de la vivienda tienes que tener en mente la construcción de una fosa séptica.

Trabajamos de manera frecuente con las fosas sépticas, aunque tenemos el conocimiento de que la construcción de la fosa no es la única alternativa para la correcta evacuación de las aguas negras cuando no existe un sistema de redes alcantarillado relativamente cercano imposibilitando la conexión a la vivienda. Dicho esto te podemos confirmar y asegurar que estas fosas son perfectas alternativas cuando de casas rurales se trata. A continuación te proporcionamos algunas recomendaciones sobre este tema.

  1. Este sistema es una manera fácil y económica de darles disposición final a las aguas negras. Los pozos ciegos o pozos negros son más contaminantes que la fosa. Las aguas negras se acumulan por decantación en otro tanque apartando los sólidos. Lo que pasa a continuación gracias a la existencia de las bacterias anaerobias que se hallan en la fosa, es la eliminación de las aguas negras, quedando menos restos orgánicos, y agradeciéndole a la fosa logramos erradicar alrededor de 45% de los desechos.
  2. Trata que el terreno de tu vivienda cuente con el suficiente espacio para la colocación de tuberías que posean perforaciones, porque se aprovecharán filtrando en la parcela las aguas negras ya depuradas. Así esparcirás la filtración e impedirás que se genere en el mismo lugar.
  3. La fosa séptica sigue siendo una de las mejores soluciones porque las aguas ya tratadas posteriormente pasan el filtro de arena pudiendo regresar al suelo, sin tener daños y contaminaciones para el medio ambiente. Ahora bien, los restos orgánicos que no se evacuaron se recogen eventualmente de manera de transportarlos a los depósitos donde se les da una correcta disposición final.

Tomamos en cuenta porque son de vital importancia cuando de fosas se trata.

Tipos de Fosas

Si te has decidido por la construcción de la fosa, cuenta con nosotros con nuestra empresa de desatascos Molina de Segura, considera los tipos de fosas que puedes construir, a continuación se explica un poco sobre las más comunes según el material.

Fibra de vidrio: Estos tipos de fosas sépticas son utilizados para construirlas en lugares de acceso complicado.

De hormigón: Tipo de fosa muy frecuente, pero sin embargo necesitan de maquinarias y estamos tratan de construirla en pequeños espacios, por lo que resultará complicada su construcción.

De polietileno: Su uso es muy parecido al de la fosa séptica de fibra de vidrio, porque el polietileno es un material que pesa muy poco, y por ende es ligero y facilita su construcción en espacios limitados.

Antes que demos por finalizado este post, nos encantaría comentarte que apenas que decidas el tipo de fosa séptica que construirás, existe un detalle que tienes que tomar en cuenta, y nos referimos a un adecuado mantenimiento y lavado

Es sumamente primordial que contactes con personas altamente capacitadas y preparadas en este campo y tipo de trabajo, de manera de facilitar su proceso constructivo. En diversos escenarios realizarlo tú mismo o pagándole a alguien como a desatascos en Manises que tenga un poco de conocimiento en la materia de manera de gastar poco puede traerte graves consecuencias. Como por ejemplo que cuando se esté tratando el agua y reutilizamiento de esta misma agua y los restos orgánicos de la vivienda el sistema quede en mal estado, y el peor de los escenarios que se te puedan presentar es que las aguas negras se devuelvan.

Así que no te ahorres dinero, porque casi siempre terminaras pagando mucho más por la reparación que tengas que hacer. No lo consideres como un gasto más,  considéralo como una inversión.

Dicho esto no dudes en contactarnos para la ejecución de este tipo de trabajos, y podrás despreocuparte totalmente, trabajos con un muy buen equipo de profesionales siempre puestos a tu disposición.