Cómo detectar y reparar las fugas de agua eficazmente

¿Tienes una inesperada fuga de agua y no sabes cómo repararla? traemos un nuevo post con información importante para que puedas detectar a tiempo posibles fugas de agua y qué debes hacer para repararlas si en tu hogar sufren de ellas.

Las fugas de agua son muy comunes que ocurran en las viviendas, sobre todo en aquellas donde las tuberías han sido afectadas por la cantidad de uso y el desgaste por el paso del tiempo, tal como suele ocurrir en los desagües de la cocina o baños cuyas fugas tienen lugar por los radiadores, corrosiones, lluvias e inclusive por fugas de las casas de tus vecinos.

Por ello, en esta oportunidad te brindaremos una información precisa pero completa, que te ayudará a solventar estas situaciones de fugas que seguramente están ocurriendo o han ocurrido en tu vivienda, y las cuales requieren de una solución fácil, rápida y eficaz.

Fugas de agua visibles

Los indicios de fugas de agua en tu vivienda pueden ser ese charco que se hace debajo de tu fregadero o lavabo, en el radiador o cercano a los electrodomésticos como la lavadora; sin embargo, la fuga más común son las que se generan en los baños.

Este tipo de fuga puedes detectarla colocando un pequeño trozo de papel dentro del WC una vez que hayas cerrado la llave, si este se humedece, existe una posible fuga de agua; igualmente, observa de cerca la cisterna y descarta si ésta suena cuando no se esté utilizando. El método del trocito de papel puedes aplicarlo en todas las llaves de los grifos de la vivienda.

Debes prestar atención también a los techos y paredes de tu vivienda, porque si estas tienen manchas de humedad o moho, es señal de que existe una fuga de agua interna, o que existe una fuga externa proveniente de la vivienda de tu vecino que te afecta, por lo cual debes tomar las acciones pertinentes para determinar el causante del problema y solucionar en el menor tiempo posible, como puede ser llamar a profesionales como la empresa de desatascos Hellin, quienes te ayudaran si tienes cualquier tipo de problema relacionado con las aguas.

Otras fugas

Otro indicio de que existe alguna fuga de agua pero que la misma no se observa a simple vista, es por el consumo de tu factura de servicio, la cual puede mostrar una subida repentina en su monto, indicador de la existencia de una fuga.

Asimismo, puedes detectar que hay posiblemente una fuga si al cerrar todas las llaves de tu vivienda, aún los contadores del servicio de agua siguen girando, es decir, existe una indeseable fuga.

Es importante saber que las fugas de agua pueden generar hasta una pérdida diaria de casi 300 litros de dicho líquido, lo que trae consigo gastos no presupuestados en la economía doméstica; por ello, resulta importante abordar este problema a tiempo y realizar las reparaciones pertinentes, las cuales deben ser ejecutadas por profesionales especializados que garanticen un trabajo de calidad y perdurable.

Lo ideal es que exista una prevención de posibles fugas de agua, las cuales son perjudiciales no sólo para la infraestructura de tu vivienda sino también para tu economía doméstica; para ello, es relevante una revisión y mantenimiento continuo de tuberías como desagües, cañerías y grifos.

En Isurbide, te garantizamos un servicio de mantenimiento de redes de saneamiento de calidad y efectivo, que evitará que tu hogar sufra daños irreversibles o perjudiciales a futuro. No dudes en contactarnos y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

Enlaces de interés:

Somos desatascos en Villaviciosa de Odon, en nuestra entidad de desatascos del mismo modo ofrecemos trabajos de arquetas separadoras de grasas Villaviciosa de Odon.
De igual modo producimos con nuestra sociedad haciendo quehaceres de fontaneros 24 horas Villaviciosa de Odon, igualmente nuestros trabajadores confeccionan servicios de limpieza de fosas septicas en Villaviciosa de Odon.
otros textos que te pueden interesar: