Nuestro Blog

Cómo desatascar la ducha

Una ducha atascada, es sinónimo de problemas, ya sea que tengas una ducha o bañera en casa, siempre debes de estar atento de hacerle mantenimiento regularmente para evitar los atascos, pues estos ocasionan que el agua no fluya como debe.

Dependiendo del atasco de la ducha, puedes tener problemas de disminución en la presión del agua o que esta no baje por el desagüe. Cuando esto ocurre y el líquido no baja a las tuberías puede causar que el agua se quede estancada en el baño.

El atasco de la ducha puede crearse en el cabezal o en el desagüe, por eso es importante que estés atento de donde se encuentra la obstrucción para que puedas destapar el atasco.

Hay muchos métodos que puedes probar para desatascar la ducha tú mismo, ya sea que el tapón esté en el cabezal o en el desagüe, puedes ir probando el truco que más te convenza. En caso de que no tengas el resultado deseado después de haber probado unos cuantos trucos y no quieras seguir intentando hacer el trabajo, ahí vendrá el momento de contactar al fontanero.

Pero mientras tanto no decaigas y mantén el ánimo, siempre se puede aprender algo nuevo, ya que en fontaneros urgentes te vamos a dar las recomendaciones que necesitas para que sepas como desatascar la ducha.

¿Cómo desatascarla?

Lo primero que tienes que saber, y de lo cual tienes que estar seguro, es en donde está el atasco. Si se encuentra en el cabezal, que es de donde viene el agua, o si el tapón es en el desagüe, que es el lugar por donde cae finalmente el agua. Cuando es el cabezal el que está atascado, esto puede deberse a los sedimentos de cal o también a otras sustancias que puede traer consigo el agua.

La forma de observar los sedimentos que obstruyen el cabezal es fijándose en los orificios por donde sale el agua,  que en caso de estar tapados podrá fijarse que el agua no circula por ellos con normalidad. 

Puedes resolver fácilmente estos atascos con los productos que te indicamos a continuación:

  • Pon a hervir en la cocina una cazuela con la cantidad de agua que prefieras y de esa cantidad le vas agregar la mitad en vinagre, y una pequeña cantidad de zumo de limón.
  • Al momento que dejas hirviendo estos ingredientes, puedes ir desmontando la alcachofa de la ducha.
  • Lo siguiente que vas a hacer es introducir el cabezal en la cazuela, si este es de metal, lo haces al momento de ebullición del agua, pero si es de plástico tienes que aguardar un rato para que la temperatura baje ya que de lo contrario podría deteriorar el plástico.
  • Después de esto vas a dejar remojando el cabezal en la cacerola por un tiempo aproximado de 20 minutos.
  • Culminado este tiempo debería de haber hecho efecto el agua retirando las obstrucciones en los orificios.
  • Para verificar que hayas tenido resultados positivos en este truco prueba cogiendo una aguja y deslízala en cada abertura de la alcachofa. 

Cuando el atasco sea en el desagüe de la ducha, este puede ser ocasionado por varias razones, dentro de las cuales la más común, es por los pelos que caen en el, además de los residuos de gel, champú y los restos de sedimento que puedan estar presentes en el agua.

El atasco en el desagüe de la ducha a diferencia del atasco en el cabezal, puede generar más problemas ya que puede causar inundaciones en el baño, es por ello que debe de intentar resolver el atasco lo antes posible antes de que llegue a esos extremos. 

El artefacto por excelencia para eliminar las obstrucciones es el desatascador, debido al efecto vacio que genera al momento de usarlo resulta favorable para quitar los atascos que encuentren en el interior del desagüe. Es aconsejable que luego de utilizar el desatascador complete el trabajo usando un alambre para despegar cualquier residuo que haya quedado en la tubería.

Puede utilizar también para destapar el atasco recetas caseras, una de ellas consiste en mezclar bicarbonato y sal gruesa, con alcohol o vinagre la cantidad de los ingredientes dependerá de la gravedad del atasco. Una vez que se eche esta solución por las tuberías, seguidamente vierte agua caliente para hacer que los residuos del atasco fluyan mejor.

Si el atasco no cede con las recetas caseras, puedes cambiar de método y emplear los desatascadores químicos, que los puedes encontrar en cualquier departamento de limpieza en los supermercados, siguiendo cuidadosamente las instrucciones que trae.

En caso de que finalmente no tengas los resultados deseados o no haya podido eliminar totalmente el atasco utilizando cualquiera de los métodos que te mencionamos, será hora de que busques un fontanero que te ayude a resolver el atasco. 

Evita atascos en el futuro

La mejor forma de evitar que los atascos de la ducha sean continuos, es prevenirlos, y la forma correcta para esto, es poniendo en práctica una serie de recomendaciones que a continuación te daremos, así podrás ahorrarte problemas, tiempo, y dinero en atascos de la ducha o el desagüe.

Una de las cosas que puedes hacer para prevenir los atascos es, colocar una rejilla en el desagüe de la ducha, con esto podrás proteger que los pelos, que son la mayor causa de atascos, no se vayan por la tubería, quedándose en la rejilla. Igualmente después de usar la ducha cada vez que hayan quedado esos restos deben de retirarse de la rejilla y tirar a la basura.

Otra forma de prevenir los atascos es, dándole una limpieza adecuada al desagüe.

Puedes limpiarlo mezclando bicarbonato y vinagre, esta mezcla la echas al desagüe y la dejas hacer efecto por unos 20 minutos, después deja caer agua de la ducha, preferiblemente agua caliente para un mejor efecto. Esta limpieza puedes realizarla una vez al mes.

La limpieza debes hacerla también en el cabezal, puede ser cada uno o dos meses. El proceso que vas a hacer es, limpiar la alcachofa de la ducha con un cepillo de dientes, con eso eliminaras la suciedad que se acumula en los orificios por donde sale el agua.

Con estas medidas de prevención podrás evitar los atascos generados en el cabezal tanto como en el desagüe, ahórrate un problema de atascos con este mantenimiento y así podrás estar tranquilo.

Visita el blog para mas labores parecidas.

Limpieza de arquetas

Los pequeños depósitos para la recolección y distribución subterránea del agua a través de tuberías subterráneas se conocen como arquetas. Al trabajar con flujo de agua y otros residuos, siempre existen posibilidades de averías, atascos o roturas que pueden afectar todo el sistema de drenaje o distribución.

El mantenimiento de las arquetas, por tanto, es una actividad de suma importancia y que debe realizarse con precisión y eficiencia. Considerando que algunas instalaciones pueden incluir arquetas subterráneas u ocultas, la labor puede complicarse si además no se tiene conocimiento del sitio exacto en el que se encuentren, por lo que en principio habría que ubicarla antes de determinar y resolver algún problema.

Cómo desatascar una arqueta oculta

Debido al aumento en la frecuencia de las lluvias y la acumulación de hojas y otros residuos, durante las temporadas de invierno o primavera suelen incrementarse los atascos de las arquetas. Razón por la cual necesitaremos tener a disposición una empresa profesional y responsable, capaz de brindarnos el mejor servicio de mantenimiento. Con una frecuencia recomendada de seis meses como mínimo, este servicio de mantenimiento evitará en la mayoría de las ocasiones la aparición de atascos y averías, ya que ayuda a eliminar las adherencias y residuos que los provocan.

Inodoros o lavabos en los cuales el drenaje de agua no es el más eficiente y que aparentemente no tienen atascos, es un síntoma que indica el posible atasco de una arqueta. Y más aún si la arqueta es subterránea u oculta, ya que es más complicada su revisión periódica lo que incide en la creación de atascos.

Este tipo de arquetas, es posible encontrarlas hasta a veinte centímetros de profundidad; sin embargo en algunas ocasiones esa profundidad puede alcanzar varios metros, haciendo necesario contar con empresas profesionales para la implementación de tecnología de radiofrecuencia para inicialmente ubicar la arqueta, y luego utilizar herramientas para alcanzar la profundidad adecuada y acceder a ellas para todo el proceso de mantenimiento; para lo cual es común el uso de camiones cisternas o camiones cuba.

A esto hay que agregar la dificultad adicional de la poca o inexistente señalización de las arquetas en los planos de las edificaciones, lo que hace indispensable el uso de sistemas de radiofrecuencia para su ubicación y posterior mantenimiento.

Nuevas tecnologías para desatascar arquetas ocultas

La tecnología ha brindado herramientas para optimizar las actividades de mantenimiento en arquetas; permitiendo su efectiva ubicación a través de sistemas de radiofrecuencia o inspeccionando su interior con sistemas de cámaras instaladas de robots. En ambos casos, se garantiza, no sólo la ubicación de la arqueta sino también evitar daños de cualquier tipo a la estructura de desagüe o a la edificación y el ahorro de esfuerzo y tiempo.

Una vez localizada la arqueta, se debe inspeccionar el canal de salida de la misma, a fin de proceder a limpiar la misma a través de mangueras que permitan liberar cualquier residuo o atasco; verificando posteriormente con ayuda de cámaras guiadas la efectividad del proceso de limpieza y la eliminación de todos los residuos.

Al verificar la existencia de algún atasco u otro problema en la arqueta, será necesario acceder a la misma para retirar la tapa y proceder al proceso de limpieza, haciendo uso de presión de agua a través de mangueras, el cual es un procedimiento sencillo y efectivo en la mayoría de las oportunidades.

Este sistema de limpieza con agua a presión, además de brindar una solución rápida; requiere el uso de camiones cisternas con bombas para obtener la presión suficientemente fuerte y al mismo tiempo controlable, para eliminar el lodo, residuos adheridos a las paredes, tierra o cualquier otro elemento que esté generando o pudiera generar atascos o averías.

Para XXX y las localidades de XXX y XXX nuestra empresa de Desatascos XXX pone a su disposición el servicio de mantenimiento y desatasco de arquetas. Atendiendo solicitudes de instituciones, empresas o clientes particulares; en cualquier requerimiento relacionado con arquetas, drenajes y cualquier infraestructuras de aguas.

Nuestros servicios incluyen, además de la localización, mantenimiento o sustitución de arquetas ocultas; todas las labores relacionadas con alcantarillas, bajantes y montantes, limpieza de tuberías, y reparaciones de todo tipo asociadas al área de mantenimiento y desatasco de instalaciones de agua y otras tareas relacionadas. Solicite la atención de expertos a través de nuestros canales de atención para dar solución inmediata y efectiva de su problema urgente o programar el mantenimiento de sus arquetas a la brevedad.

Cómo instalar la llave de paso de agua

Con frecuencia la colocación de grifería es una actividad para la que usualmente contratamos expertos, lo cierto es que es más fácil de lo que aparenta y que se puede hacer con sus propias manos. Sólo se requiere que las tuberías de salidas estén perfectamente posicionadas, para hacerlo usted mismo.

A continuación se proporciona una pauta a seguir que le permitirá determinar las clases de grifos, las formas de colocación y otra información para que su sistema tenga correcto desempeño. Los instrumentos, materiales o herramientas a utilizar son:

  • Llave inglesa o llave XXX.
  • Llave ajustable o francesa.
  • Tobo o balde.
  • Llave o grifería a instalar (vienen con todas las tuercas, arandelas y pernos que se necesitan para su instalación; De acuerdo al tipo pueden incluir los flexibles)
  • Teflón.

Cómo instalar llave de agua

Un buen inicio es definir cuales son las clases de griferías que existen en el hogar. Es útil para dar con el  sustituto adecuado, seleccionar la llave propicia para un nuevo aparato y, lo trascendental: conocer como colocarla.

  1. Llave autónoma Llave de Combinación conformada por controles separados: una llave para la circulación de agua caliente y otra para fría, siendo más explícitos.

El lavamanos,  lavaplatos u otro artefacto debe tener un hoyo  para cada llave y una para el grifo, es decir tres agujeros, excepto para las duchas que requiere solo dos debido que  la llave permanece en el aire.

Está conformada por dos llaves de comandos independientes, pero con un grifo común al centro. Por otro lado puede ser instalada sin artefactos, directamente a la tubería, en el jardín o lavadero.

  1. Llave Monomando o Llave Monopieza o monobloque fría caliente. Está conformada por una cámara que recoge el y un mezclador que se dirige hacia los lados para obtener caliente o fría.

Los instrumentos que usan este sistema sólo requieren de un hoyo para ingreso de. Está integrada por dos llaves montadas en un sólo cuerpo. Dentro se mezcla el de diferentes temperaturas y por último salir por un grifo común. Lavamanos o lavaplatos con este sistema necesitan de un solo agujero.

Antes de comenzar:

  • Cerrar llave de paso: para evitar riesgos es necesario cortar el Si queremos reemplazar una llave existente debemos además abrir la llave para dejar salir la contenida en la cañería.
  • Sacar llave antigua: se necesitan las mismas herramientas que para instalarla. Primero desconectamos los flexibles, es bueno poner debajo un balde porque de seguro saldrá. El retiro de la llave puede ser de dos maneras, dependiendo del modelo:
    • Desenroscando las tuercas debajo del artefacto o
    • Soltando la manilla y el cuerpo o cámara para extraerla por arriba.
  • Limpiar de sarro y hongos el artefacto.

 ¿Qué hay detrás de la llave

La llave actúa gracias al funcionamiento de una tríada, es mejor saber de que se trata, para la apropiada instalación:

  • Cañerías: Son ductos de cobre o PVC por los cuales fluye el, es una red originada desde el suministro central dirigida hacia la casa, suministrando el al baño, cocina, lavadero y jardín.
  • Flexibles: Son tubos de goma recubiertos con anillos de acero inoxidable. Un extremo se enrosca a la llave de paso y el otro a la grifería. hay de paso de fría o caliente.
  • Llaves de Paso: Son las llaves interrupción del suministro de, hay una general de la casa y otras locales en el baño, cocina, lavadero y jardín. Agua caliente y fría tienen llaves de paso independiente.

Para realizar cualquier adecuación o acometida en el sistema tendrá que interrumpirse el flujo de cerrando la llave de paso más cercana a la llave a instalar.

RECOMENDACIÓN: Si el artefacto y los flexibles en los cuales se pondrá la llave es antiguo, es oportuno sustituir de igual modo éstos últimos, ya que con el tiempo se deterioran produciendo filtraciones e inundaciones. Para aflojar las tuercas o llaves muy ajustadas se puede usar lubricante XXX que despega las piezas, facilitando su manipulación.

INSTALACIÓN DE LLAVE EN UN ARTEFACTO

 Llave autónoma, independiente y de combinación:

La colocación se puede hacer con los flexibles conectados a las tuberías:

  • Introducir al acceso de embutir las entradas de en los agujeros del artefacto, procurando que quede la llave de caliente o de color rojo en el lado izquierdo y la de fría o color azul en el derecho.
  • Colocar por debajo del artefacto, en cada una de las entradas de, la goma y golilla
  • Establecer tuerca con la llave inglesa o llave XXX, enroscándolas hasta que topen.
  • Poner la tuerca utilizando la llave inglesa, que ayuda a manipular con más facilidad las tuercas ocultas; poner flexibles blandos luego ponerlos en cada una de las entradas de girando la tuerca del flexible a la entrada de la llave, cuidando que ésta esté bien alineada con el borde del Lavaplatos, lavamanos o artefacto. Seguidamente usar la llave inglesa o llave XXX para asegurar que la tuerca quede bien ajustada.

RECOMENDACIÓN A medida que se aprietan las tuercas con la llave, es igualmente conveniente verificar cada tanto que ésta está bien alineada con el borde del artefacto, evitando así,  inclinaciones o llaves mal instaladas.

Llaves Monomando y Monoblock

Para hacer la instalación los flexibles no pueden estar conectados a las cañerías.

  • Colocar el anillo por debajo de la llave
  • Enroscar los flexibles en la llave con la arandela de goma puesta cuidando que queden en la posición correcta de acuerdo a sus temperaturas encajando perfectamente para sellar la llave con la cubierta del artefacto.

Meter flexibles al artefacto

  • Los flexibles van por el agujero del artefacto, dejándolos colgar mientras asentamos la llave en la cubierta.
  • Desde abajo del artefacto se fija la grifería con un perno, enroscándolo con la mano hasta que quede apretado.
  • Poner sellos.
  • Acoplar dúctiles, precinto de goma, placa metálica y salidas de Luego elevar por el perno el sello de goma y la lámina metálica, que tienen forma de media luna y quedan a tope con el artefacto.
  • Según la clase, algunas llaves monomando y monoblock, necesitan un anillo de goma y otra de metal antes de la pieza con forma de media luna. Acoplar los dúctiles a la tubería.
  • RECOMENDACIÓN Si al cambiar una grifería individual o de combinación por una monomando o monoblock quedan hoyos en el artefacto, elegirá uno para hacer la instalación y sellará los otros con tapones de acero inoxidable, una goma y un poco de silicona.
  • Ajustar las piezas con la llave inglesa o XXX Para apretar todas estas piezas se debe atornillar una tuerca con la ayuda de la misma llave.

Instalación de la llave del muro

Se instalan en duchas, bañeras, bidés o arriba de vanitorios. Ensamblar dúctiles terminal HI 6 cms aprox.

  • Para instalar las tuberías con las salidas de fría y caliente deben sobresalir del muro, pero quedar parejo al recubrimiento de cerámica. Sin exceder de 6 cm la distancia que las separa. La tubería tendrá un terminal con filamento interior (HI), en caso contrario hay que soldarlo.
  • acondicionar excéntricas
  • instalar excéntricas que son Tuercas en forma de S que adecúan las salidas de que no concuerden precisamente con las grifería adaptándola la distancia entre las salidas de para que coincida exactamente con su ancho. Permiten un desplazamiento de cm en cada conexión.
    • Poner teflón a los hilos de las excéntricas para atornillarlos en las tuberías. El teflón es una cinta que evita filtraciones y sella mejor las uniones de piezas.
    • Girar en cada tubería una excéntrica, usando la llave ajustable para
  • Montar platillos
  • Colocar sello de goma
  • Fijar grifería, platillos decorativos, sello de goma.
  • Montar los platillos decorativos que ocultan la conexión de la excéntrica con la cañería.
  • Poner el sello de goma a las entradas de la grifería. Si la llave trae esta goma en su defecto, se sustituye con teflón.
  • Fijar la grifería uniendo sus tuercas con las excéntricas.
  • Ajustar con la ayuda de una llave inglesa hasta localizar resistencia.

 Instalación de los accesorios

En el caso de ser una llave de ducha teléfono, se debe conectar su ducto flexible en la articulación especial para esta conexión.

Recomendación: En las llaves de ducha o bañeras es frecuente que las tuercas sean visibles, es por esto que al sujetarla con la llave ajustable  se cubra con un paño para no dañar su parte cromada.

Pasos finales de la instalación

Cualquiera sea la llave que se ha fijado debe hacerse una evaluación general para asegurar un buen resultado y que no habrá filtraciones.

Revisión:

Hacer fluir el agua, abrir y cerrar llaves  instaladas.

Comprobar que el sale normalmente descartando posibles filtraciones de los flexibles.

Si notara alguna filtración afloje y vuelva a apretar las tuercas con la misma llave, si el problema persiste desconecte todo y vuelva al principio.

LA FOSA SÉPTICA EN UNA CASA RURAL, ¿POR QUÉ TE CONVIENE?

En las casas que se encuentran alejadas o bastante retiradas de los centros más poblados tienes que considerar si tienes este tipo de vivienda, en construir una fosa séptica, porque generalmente en estos sitios no existen las redes de alcantarillado para disposición final de las aguas negras, y es por eso que la fosa séptica es tu mejor opción.

Como te lo hemos dicho en el párrafo anterior, en este tipo de viviendas no existe la conexión con la red de saneamiento, generando dificultades para solventar la disposición final de las aguas servidas. Tratando de no infectar los alrededores de la vivienda tienes que tener en mente la construcción de una fosa séptica.

Trabajamos de manera frecuente con las fosas sépticas, aunque tenemos el conocimiento de que la construcción de la fosa no es la única alternativa para la correcta evacuación de las aguas negras cuando no existe una limpieza del sistema de redes alcantarillado relativamente cercano imposibilitando la conexión a la vivienda. Dicho esto te podemos confirmar y asegurar que estas fosas son perfectas alternativas cuando de casas rurales se trata y con nosotros tienes el mejor mantenimiento de fosas septicas en Madrid. A continuación te proporcionamos algunas recomendaciones sobre este tema.

  1. Este sistema es una manera fácil y económica de darles disposición final a las aguas negras. Los pozos ciegos o pozos negros son más contaminantes que la fosa. Las aguas negras se acumulan por decantación en otro tanque apartando los sólidos. Lo que pasa a continuación gracias a la existencia de las bacterias anaerobias que se hallan en la fosa, es la eliminación de las aguas negras, quedando menos restos orgánicos, y agradeciéndole a la fosa logramos erradicar alrededor de 45% de los desechos.
  2. Trata que el terreno de tu vivienda cuente con el suficiente espacio para la colocación de tuberías que posean perforaciones, porque se aprovecharán filtrando en la parcela las aguas negras ya depuradas. Así esparcirás la filtración e impedirás que se genere en el mismo lugar.
  3. La fosa séptica sigue siendo una de las mejores soluciones porque las aguas ya tratadas posteriormente pasan el filtro de arena pudiendo regresar al suelo, sin tener daños y contaminaciones para el medio ambiente. Ahora bien, los restos orgánicos que no se evacuaron se recogen eventualmente de manera de transportarlos a los depósitos donde se les da una correcta disposición final.

Tomamos en cuenta porque son de vital importancia cuando de fosas se trata.

Tipos de Fosas

Si te has decidido por la construcción de la fosa, cuenta con nosotros con nuestra empresa de desatascos Molina de Segura, considera los tipos de fosas que puedes construir, a continuación se explica un poco sobre las más comunes según el material.

Fibra de vidrio: Estos tipos de fosas sépticas baratas son utilizados para construirlas en lugares de acceso complicado pero son las mejores para limpiar a gusto de cuba desatascos Benidorm.

De hormigón: Tipo de fosa muy frecuente, pero sin embargo necesitan de maquinarias y estamos tratan de construirla en pequeños espacios, por lo que resultará complicada su construcción.

De polietileno: Su uso es muy parecido al de la fosa séptica de fibra de vidrio, porque el polietileno es un material que pesa muy poco, y por ende es ligero y facilita su construcción en espacios limitados.

Antes que demos por finalizado este post, nos encantaría comentarte que apenas que decidas el tipo de fosa séptica que construirás, existe un detalle que tienes que tomar en cuenta, y nos referimos a un adecuado mantenimiento y lavado

Es sumamente primordial que contactes con personas altamente capacitadas y preparadas en este campo y tipo de trabajo, de manera de facilitar su proceso constructivo. En diversos escenarios realizarlo tú mismo o pagándole a alguien como a desatascos en Manises que tenga un poco de conocimiento en la materia de manera de gastar poco puede traerte graves consecuencias. Como por ejemplo que cuando se esté tratando el agua y reutilizamiento de esta misma agua y los restos orgánicos de la vivienda el sistema quede en mal estado, y el peor de los escenarios que se te puedan presentar es que las aguas negras se devuelvan.

Así que no te ahorres dinero, porque casi siempre terminaras pagando mucho más por la reparación que tengas que hacer. No lo consideres como un gasto más,  considéralo como una inversión.

Dicho esto no dudes en contactarnos para la ejecución de este tipo de trabajos, y podrás despreocuparte totalmente, trabajos con un muy buen equipo de profesionales siempre puestos a tu disposición.

Visita más sobre nosotros:

Trabajos urgentes en desatrancos Villaviciosa de Odon, en nuestra empresa de desatrancos de la misma manera servimos faenas de arquetas separadoras de grasas Villaviciosa de Odon.
Igualmente producimos con nuestro especialista ejecutando obras de fontaneros Villaviciosa de Odon, asimismo nuestros equipos confeccionan obras de vaciado de fosas septicas en Villaviciosa de Odon.
ademas, otros artículos de interes:

Cómo detectar y reparar las fugas de agua eficazmente

¿Tienes una inesperada fuga de agua y no sabes cómo repararla? traemos un nuevo post con información importante para que puedas detectar a tiempo posibles fugas de agua y qué debes hacer para repararlas si en tu hogar sufren de ellas.

Las fugas de agua son muy comunes que ocurran en las viviendas, sobre todo en aquellas donde las tuberías han sido afectadas por la cantidad de uso y el desgaste por el paso del tiempo, tal como suele ocurrir en los desagües de la cocina o baños cuyas fugas tienen lugar por los radiadores, corrosiones, lluvias e inclusive por fugas de las casas de tus vecinos.

Por ello, en esta oportunidad te brindaremos una información precisa pero completa, que te ayudará a solventar estas situaciones de fugas que seguramente están ocurriendo o han ocurrido en tu vivienda, y las cuales requieren de una solución fácil, rápida y eficaz.

Fugas de agua visibles

Los indicios de fugas de agua en tu vivienda pueden ser ese charco que se hace debajo de tu fregadero o lavabo, en el radiador o cercano a los electrodomésticos como la lavadora; sin embargo, la fuga más común son las que se generan en los baños.

Este tipo de fuga puedes detectarla colocando un pequeño trozo de papel dentro del WC una vez que hayas cerrado la llave, si este se humedece, existe una posible fuga de agua; igualmente, observa de cerca la cisterna y descarta si ésta suena cuando no se esté utilizando. El método del trocito de papel puedes aplicarlo en todas las llaves de los grifos de la vivienda.

Debes prestar atención también a los techos y paredes de tu vivienda, porque si estas tienen manchas de humedad o moho, es señal de que existe una fuga de agua interna, o que existe una fuga externa proveniente de la vivienda de tu vecino que te afecta, por lo cual debes tomar las acciones pertinentes para determinar el causante del problema y solucionar en el menor tiempo posible, como puede ser llamar a profesionales como la empresa de desatascos Hellin, quienes te ayudaran si tienes cualquier tipo de problema relacionado con las aguas.

Otras fugas

Otro indicio de que existe alguna fuga de agua pero que la misma no se observa a simple vista, es por el consumo de tu factura de servicio, la cual puede mostrar una subida repentina en su monto, indicador de la existencia de una fuga.

Asimismo, puedes detectar que hay posiblemente una fuga si al cerrar todas las llaves de tu vivienda, aún los contadores del servicio de agua siguen girando, es decir, existe una indeseable fuga.

Es importante saber que las fugas de agua pueden generar hasta una pérdida diaria de casi 300 litros de dicho líquido, lo que trae consigo gastos no presupuestados en la economía doméstica; por ello, resulta importante abordar este problema a tiempo y realizar las reparaciones pertinentes, las cuales deben ser ejecutadas por profesionales especializados que garanticen un trabajo de calidad y perdurable.

Lo ideal es que exista una prevención de posibles fugas de agua, las cuales son perjudiciales no sólo para la infraestructura de tu vivienda sino también para tu economía doméstica; para ello, es relevante una revisión y mantenimiento continuo de tuberías como desagües, cañerías y grifos.

En Isurbide, te garantizamos un servicio de mantenimiento de redes de saneamiento de calidad y efectivo, que evitará que tu hogar sufra daños irreversibles o perjudiciales a futuro. No dudes en contactarnos y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

Enlaces de interés:

Somos desatascos en Villaviciosa de Odon, en nuestra entidad de desatascos del mismo modo ofrecemos trabajos de arquetas separadoras de grasas Villaviciosa de Odon.
De igual modo producimos con nuestra sociedad haciendo quehaceres de fontaneros 24 horas Villaviciosa de Odon, igualmente nuestros trabajadores confeccionan servicios de limpieza de fosas septicas en Villaviciosa de Odon.
otros textos que te pueden interesar:

Atascos en las tuberías, consejos útiles para destaparlas

Para estar seguros de necesitar un destacado de las tuberías es importante estar seguros del estado en el que se encuentran estas importantes redes de saneamiento, por lo que se debe visualizar arrojando agua el modo en el que actúa el desagüe, en el caso de que realmente no fluya el agua como de costumbre debe procederse a limpiarlas.

Mantener limpio el sifón

En primer lugar debemos higienizar el sifón, aquella tubería en forma de S, ubicada en la parte abajo del fregadero, la misma posee una apertura o tapa que debemos retirar para que fluya el agua alojada dentro de los canales.

Procedemos a limpiar los interiores, eliminando los residuos alojados allí dentro y limpiando los excesos de grasa que pudiesen existir, en el caso de que la junta se encuentre rota podemos reemplazarla.

En el caso de que el problema persista luego de realizar esta limpieza, debemos ubicar un fontanero experto que se encargue de verificar a fondo la problemática que está causando el falla en las tuberías.

Utilizar desatascadores

Haz uso de productos que permitan limpiar a fondo las tuberías, aqui te indicamos las que nos han dicho los compañeros de desatascos Terrassa que son los más comunes y de fácil manejo.

Ventosa: la misma funciona en base a la succión, al acercarse a la salida del fregadero y tapandola con un paño, crearemos un vacío en el que agua será impulsada con fuerza y arrastrará consigo la suciedad, por lo que es importante recoger los residuos que han salido para evitar que vuelvan a entrar y repetir este proceso hasta que no haya rastro de más materiales dentro de las cañerías.

Muelle: el mismo es introducido en sifón girando a medida de que vaya entrando, por lo que los residuos alojados irán siendo empujados, al momento de proseguir a retirarlo los desechos vendrán consigo, por lo que debes tener precaución y mantenerte protegido, lo que hace una herramienta perfecta para cañerías viejas que no pueden verse expuestas a productos químicos.

Neumático: es la nueva versión de la ventosa, se emplea mediante el empuje de succion y aire, al introducir el mango dentro del desagüe y emplear movimientos rotatorios de arriba hacia abajo, los desechos comienzan a salir, por lo que este método es muy confiable y bastante seguro para nuestras tuberías.

Productos químicos: existen diversos tipos de productos químicos que pueden ayudarnos en el destapados de nuestras cañerías, los mismos pueden presentarse como geles o líquidos, se encuentran destinados para disolver la grasa acumulada por lo que su composición puede ser nociva para el contacto humano, la mejor recomendación es tomar precauciones para evitar daños graves a nuestro organismo.

Visita más sobre nosotros:

Trabajamos también como desatascos autonomos Villaviciosa de Odon, en nuestro negocio de desatrancos además ofrecemos tareas de poceria sin zanja Villaviciosa de Odon.
Igualmente realizamos con nuestra sociedad desarrollando obras de fontaneros Villaviciosa de Odon, de la misma forma nuestros equipos efectuan labores de poceria en cerca de Villaviciosa de Odon.
tambien puede visitar más sobre nosotros:

Por qué ponerse en manos de la mejor empresa de desatascos

Al tener un problema con la fontanería de tu hogar, lo que deseas de una empresa es que te ofrezca calidad, profesionalidad, y cuente con un equipo de expertos profesionales en incidencias de este tipo, y aparte de todo esto, que se encuentre ubicada cerca de tu casa y pueda movilizarse por el resto de la provincia, por esa razón, tienes que ponerte en contacto con nosotros. Y en este nuevo artículo vamos a explicarte las razones y el por qué:

El equipo

Primero, lo que mas diferencia a nuestra empresa de desatascos del resto es, sin ninguna duda, nuestro equipo de expertos profesionales. Ellos son veteranos en el tema de la fontanería y poseen la capacidad de resolver cualquier problema que se les presente con respecto a la fontanería, Lo mejor de todo, es que pueden solucionar todo tipo de problemas en un tiempo récord, y de esta forma evitar que los servicios no se disparen y aumenten de precio.

Los expertos de nuestra compañía son capaces de limpiar y desatascar colectores, también realizan desatascos Villaviciosa, y si es necesario también en Mostoles o Alcorcon. Ofrecemos servicios a particulares, empresas, urbanizaciones, grandes comunidades de vecinos, oficinas, etc.

Rapidez en las urgencias

El equipo además de realizar todo tipo de reparaciones, nuestro equipo es consciente también de la urgencia con la que la mayor parte de nuestros clientes necesitan de las soluciones, mucho mas, en eso momentos de quedar sin agua por culpa de una molesta avería. Solo debes hacer una llamada y nos pondremos manos a la obra con toda rapidez en la provincia.

Estamos siempre atentos y preparados para hacer frente a cualquier urgencia todos los días del año, para nosotros no existen las excusas y damos un presupuesto detallado de nuestra actuación.

Riesgos Laborales

Debido al tipo de trabajos que realizamos, nuestros expertos estan expuestos a salir lastimados, por tal razón, es completamente necesario poseer los conocimientos necesarios sobre la manera correcta de utilizar las herramientas que se emplean para solucionar desatoros y otro tipo de averías.

La seguridad del trabajador es lo primordial para nosotros, pues ellos deben manipular cargas pesadas y difíciles en espacios muy reducidos, sin contar el hecho de que están en constante contacto con agentes químicos y biológicos. Por tales motivo, es importante tener presente que en la fontanería es fundamental tener en cuenta los métodos de prevención.

Si tiene alguna duda consulte:

Damos cobertura como empresa de desatascos Villaviciosa de Odon, en nuestra compañía de limpieza de fosas de la misma manera damos servicios de reparacion de tuberias sin obra en Villaviciosa de Odon.
Del mismo modo realizamos con nuestro especialista elaborando tareas de fontaneria Villaviciosa de Odon, asimismo nuestros tecnicos confeccionan servicios de limpieza de fosas septicas desde Villaviciosa de Odon.
si tiene alguna duda consulte:

Sistema de impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor

Deposita toda tu confianza en nuestra empresa a la hora de realizar el mantenimiento de tu foso de ascensor. Somos la compañía mas especializada en la impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor.

En la mayoría de los casos, para no decir en todos, la impermeabilización en las arquetas o en los fosos de ascensor resulta imprescindible, tanto por razones de seguridad como de higiene, especialmente. El agua que puede estancarse es capaz de desgastar algunas estructuras y hacer que perdamos tiempo y dinero; y por supuesto, no se puede dejar pasar por el riesgo que existe de extender infecciones.

Por estas razones, conviene mucho que cuentes con sistemas de impermeabilización en tu hogar que tengan la mejor calidad y que te puedan resolver los problemas.

Si deseas una impermeabilización de arquetas, esta se puede realizar a través del sistema de encamisado parcial con packers, que no son mas que infraestructuras auxiliares que son utilizadas solo en una parte de la canalización. Una de las tantas ventajas de este sistema es que posee la capacidad de realizar cualquier reparación parcial con sellado y refuerzo, enfocandonos solo en la parte afectada. Los packers sirven para poder encamisar una zona pero, a la vez, te permiten que la canalización siga funcionando como lo hace habitualmente.

Ahora bien, si lo que requieres es la impermeabilización de tus fosos de ascensor, para esto se utiliza una manga que sea compatible con el diámetro de las tuberías que se deben tratar y se introducen unas resinas pigmentadas que poseen gran resistencia y estabilidad ante la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Lo positivo de esto es que no se necesita abrir zanjas, aunque si deberás utilizarla en toda la canalización para asegurarte que funciona correctamente. De esta manera, te garantizamos que en el futuro no habrá filtraciones de aguas fecales en tu vivienda.

Por otra parte, muchas personas se preguntan cuales son los casos es los que son necesarios mejorar la impermeabilización de las canalizaciones.

Lo primero que debemos indicarle es que las impermeabilizaciones tienen una función preventiva que se asocia a un mantenimiento periódico. Los casos adecuados para mejorar la impermeabilización son aquellos en donde se presenten pequeñas filtraciones que no percibas a simple vista, también goteras, grietas, roturas, entre otras.

Por lo tanto, es importante que cuando adquieras la responsabilidad de un foso o arqueta tengas en cuenta el hecho de contratar algún servicio de mantenimiento como el nuestro, que cuenta con profesionales cualificados que van a solucionarte el problema inmediatamente. Así, estarás un paso por delante de las averías porque, también, el mantenimiento nos va a permitir realizar los retoques técnicos que a largo plazo evitaran tener que tomar decisiones de manera acelerada.

Contamos con una experiencia bastante amplia en trabajos de fontanería y sistemas de encamisado. Nos puede encontrar en las provincias y con delegaciones físicas en las capitales, también prestamos servicios de desatascos de urgencias las 24 horas para solucionar esas averías que no pueden hacerse esperar. Si requieres alguno de estos tipos de obras, te recomendamos contactar con nosotros.

Enlaces de interés:

Trabajos urgentes en poceros Villaviciosa de Odon, en nuestro negocio de limpieza de fosas tambien servimos tareas de obras de poceria Villaviciosa de Odon.
De igual modo producimos con nuestro equipo haciendo quehaceres de fontaneria Villaviciosa de Odon, de la misma forma nuestros obreros realizan faenas de limpieza de fosas septicas en Villaviciosa de Odon.
otros textos que te pueden interesar: