Nuestro Blog

LA FOSA SÉPTICA EN UNA CASA RURAL, ¿POR QUÉ TE CONVIENE?

En las casas que se encuentran alejadas o bastante retiradas de los centros más poblados tienes que considerar si tienes este tipo de vivienda, en construir una fosa séptica, porque generalmente en estos sitios no existen las redes de alcantarillado para disposición final de las aguas negras, y es por eso que la fosa séptica es tu mejor opción.

Como te lo hemos dicho en el párrafo anterior, en este tipo de viviendas no existe la conexión con la red de saneamiento, generando dificultades para solventar la disposición final de las aguas servidas. Tratando de no infectar los alrededores de la vivienda tienes que tener en mente la construcción de una fosa séptica.

Trabajamos de manera frecuente con las fosas sépticas, aunque tenemos el conocimiento de que la construcción de la fosa no es la única alternativa para la correcta evacuación de las aguas negras cuando no existe un sistema de redes alcantarillado relativamente cercano imposibilitando la conexión a la vivienda. Dicho esto te podemos confirmar y asegurar que estas fosas son perfectas alternativas cuando de casas rurales se trata. A continuación te proporcionamos algunas recomendaciones sobre este tema.

  1. Este sistema es una manera fácil y económica de darles disposición final a las aguas negras. Los pozos ciegos o pozos negros son más contaminantes que la fosa. Las aguas negras se acumulan por decantación en otro tanque apartando los sólidos. Lo que pasa a continuación gracias a la existencia de las bacterias anaerobias que se hallan en la fosa, es la eliminación de las aguas negras, quedando menos restos orgánicos, y agradeciéndole a la fosa logramos erradicar alrededor de 45% de los desechos.
  2. Trata que el terreno de tu vivienda cuente con el suficiente espacio para la colocación de tuberías que posean perforaciones, porque se aprovecharán filtrando en la parcela las aguas negras ya depuradas. Así esparcirás la filtración e impedirás que se genere en el mismo lugar.
  3. La fosa séptica sigue siendo una de las mejores soluciones porque las aguas ya tratadas posteriormente pasan el filtro de arena pudiendo regresar al suelo, sin tener daños y contaminaciones para el medio ambiente. Ahora bien, los restos orgánicos que no se evacuaron se recogen eventualmente de manera de transportarlos a los depósitos donde se les da una correcta disposición final.

Tomamos en cuenta porque son de vital importancia cuando de fosas se trata.

Tipos de Fosas

Si te has decidido por la construcción de la fosa, considera los tipos de fosas que puedes construir, a continuación se explica un poco sobre las más comunes según el material.

Fibra de vidrio: Estos tipos de fosas sépticas son utilizados para construirlas en lugares de acceso complicado.

De hormigón: Tipo de fosa muy frecuente, pero sin embargo necesitan de maquinarias y estamos tratan de construirla en pequeños espacios, por lo que resultará complicada su construcción.

De polietileno: Su uso es muy parecido al de la fosa séptica de fibra de vidrio, porque el polietileno es un material que pesa muy poco, y por ende es ligero y facilita su construcción en espacios limitados.

Antes que demos por finalizado este post, nos encantaría comentarte que apenas que decidas el tipo de fosa séptica que construirás, existe un detalle que tienes que tomar en cuenta, y nos referimos a un adecuado mantenimiento y lavado

Es sumamente primordial que contactes con personas altamente capacitadas y preparadas en este campo y tipo de trabajo, de manera de facilitar su proceso constructivo. En diversos escenarios realizarlo tú mismo o pagándole a alguien que tenga un poco de conocimiento en la materia de manera de gastar poco puede traerte graves consecuencias. Como por ejemplo que cuando se esté tratando el agua y reutilizamiento de esta misma agua y los restos orgánicos de la vivienda el sistema quede en mal estado, y el peor de los escenarios que se te puedan presentar es que las aguas negras se devuelvan.

Así que no te ahorres dinero, porque casi siempre terminaras pagando mucho más por la reparación que tengas que hacer. No lo consideres como un gasto más,  considéralo como una inversión.

Dicho esto no dudes en contactarnos para la ejecución de este tipo de trabajos, y podrás despreocuparte totalmente, trabajos con un muy buen equipo de profesionales siempre puestos a tu disposición.

Cómo detectar y reparar las fugas de agua eficazmente

¿Tienes una inesperada fuga de agua y no sabes cómo repararla? traemos un nuevo post con información importante para que puedas detectar a tiempo posibles fugas de agua y qué debes hacer para repararlas si en tu hogar sufren de ellas.

Las fugas de agua son muy comunes que ocurran en las viviendas, sobre todo en aquellas donde las tuberías han sido afectadas por la cantidad de uso y el desgaste por el paso del tiempo, tal como suele ocurrir en los desagües de la cocina o baños cuyas fugas tienen lugar por los radiadores, corrosiones, lluvias e inclusive por fugas de las casas de tus vecinos.

Por ello, en esta oportunidad te brindaremos una información precisa pero completa, que te ayudará a solventar estas situaciones de fugas que seguramente están ocurriendo o han ocurrido en tu vivienda, y las cuales requieren de una solución fácil, rápida y eficaz.

Fugas de agua visibles

Los indicios de fugas de agua en tu vivienda pueden ser ese charco que se hace debajo de tu fregadero o lavabo, en el radiador o cercano a los electrodomésticos como la lavadora; sin embargo, la fuga más común son las que se generan en los baños.

Este tipo de fuga puedes detectarla colocando un pequeño trozo de papel dentro del WC una vez que hayas cerrado la llave, si este se humedece, existe una posible fuga de agua; igualmente, observa de cerca la cisterna y descarta si ésta suena cuando no se esté utilizando. El método del trocito de papel puedes aplicarlo en todas las llaves de los grifos de la vivienda.

Debes prestar atención también a los techos y paredes de tu vivienda, porque si estas tienen manchas de humedad o moho, es señal de que existe una fuga de agua interna, o que existe una fuga externa proveniente de la vivienda de tu vecino que te afecta, por lo cual debes tomar las acciones pertinentes para determinar el causante del problema y solucionar en el menor tiempo posible.

Otras fugas

Otro indicio de que existe alguna fuga de agua pero que la misma no se observa a simple vista, es por el consumo de tu factura de servicio, la cual puede mostrar una subida repentina en su monto, indicador de la existencia de una fuga.

Asimismo, puedes detectar que hay posiblemente una fuga si al cerrar todas las llaves de tu vivienda, aún los contadores del servicio de agua siguen girando, es decir, existe una indeseable fuga.

Es importante saber que las fugas de agua pueden generar hasta una pérdida diaria de casi 300 litros de dicho líquido, lo que trae consigo gastos no presupuestados en la economía doméstica; por ello, resulta importante abordar este problema a tiempo y realizar las reparaciones pertinentes, las cuales deben ser ejecutadas por profesionales especializados que garanticen un trabajo de calidad y perdurable.

Lo ideal es que exista una prevención de posibles fugas de agua, las cuales son perjudiciales no sólo para la infraestructura de tu vivienda sino también para tu economía doméstica; para ello, es relevante una revisión y mantenimiento continuo de tuberías como desagües, cañerías y grifos.

En Isurbide, te garantizamos un servicio de mantenimiento de redes de saneamiento de calidad y efectivo, que evitará que tu hogar sufra daños irreversibles o perjudiciales a futuro. No dudes en contactarnos y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

Atascos en las tuberías, consejos útiles para destaparlas

Para estar seguros de necesitar un destacado de las tuberías es importante estar seguros del estado en el que se encuentran estas importantes redes de saneamiento, por lo que se debe visualizar arrojando agua el modo en el que actúa el desagüe, en el caso de que realmente no fluya el agua como de costumbre debe procederse a limpiarlas.

Mantener limpio el sifón

En primer lugar debemos higienizar el sifón, aquella tubería en forma de S, ubicada en la parte abajo del fregadero, la misma posee una apertura o tapa que debemos retirar para que fluya el agua alojada dentro de los canales.

Procedemos a limpiar los interiores, eliminando los residuos alojados allí dentro y limpiando los excesos de grasa que pudiesen existir, en el caso de que la junta se encuentre rota podemos reemplazarla.

En el caso de que el problema persista luego de realizar esta limpieza, debemos ubicar un fontanero experto que se encargue de verificar a fondo la problemática que está causando el falla en las tuberías.

Utilizar desatascadores

Haz uso de productos que permitan limpiar a fondo las tuberías, aqui te indicamos las que nos han dicho los compañeros de desatascos Terrassa que son los más comunes y de fácil manejo.

Ventosa: la misma funciona en base a la succión, al acercarse a la salida del fregadero y tapandola con un paño, crearemos un vacío en el que agua será impulsada con fuerza y arrastrará consigo la suciedad, por lo que es importante recoger los residuos que han salido para evitar que vuelvan a entrar y repetir este proceso hasta que no haya rastro de más materiales dentro de las cañerías.

Muelle: el mismo es introducido en sifón girando a medida de que vaya entrando, por lo que los residuos alojados irán siendo empujados, al momento de proseguir a retirarlo los desechos vendrán consigo, por lo que debes tener precaución y mantenerte protegido, lo que hace una herramienta perfecta para cañerías viejas que no pueden verse expuestas a productos químicos.

Neumático: es la nueva versión de la ventosa, se emplea mediante el empuje de succion y aire, al introducir el mango dentro del desagüe y emplear movimientos rotatorios de arriba hacia abajo, los desechos comienzan a salir, por lo que este método es muy confiable y bastante seguro para nuestras tuberías.

Productos químicos: existen diversos tipos de productos químicos que pueden ayudarnos en el destapados de nuestras cañerías, los mismos pueden presentarse como geles o líquidos, se encuentran destinados para disolver la grasa acumulada por lo que su composición puede ser nociva para el contacto humano, la mejor recomendación es tomar precauciones para evitar daños graves a nuestro organismo.

Por qué ponerse en manos de la mejor empresa de desatascos

Al tener un problema con la fontanería de tu hogar, lo que deseas de una empresa es que te ofrezca calidad, profesionalidad, y cuente con un equipo de expertos profesionales en incidencias de este tipo, y aparte de todo esto, que se encuentre ubicada cerca de tu casa y pueda movilizarse por el resto de la provincia, por esa razón, tienes que ponerte en contacto con nosotros. Y en este nuevo artículo vamos a explicarte las razones y el por qué:

El equipo

Primero, lo que mas diferencia a nuestra empresa de desatascos del resto es, sin ninguna duda, nuestro equipo de expertos profesionales. Ellos son veteranos en el tema de la fontanería y poseen la capacidad de resolver cualquier problema que se les presente con respecto a la fontanería, Lo mejor de todo, es que pueden solucionar todo tipo de problemas en un tiempo récord, y de esta forma evitar que los servicios no se disparen y aumenten de precio.

Los expertos de nuestra compañía son capaces de limpiar y desatascar colectores, también realizan desatascos Villaviciosa, y si es necesario también en Mostoles o Alcorcon. Ofrecemos servicios a particulares, empresas, urbanizaciones, grandes comunidades de vecinos, oficinas, etc.

Rapidez en las urgencias

El equipo además de realizar todo tipo de reparaciones, nuestro equipo es consciente también de la urgencia con la que la mayor parte de nuestros clientes necesitan de las soluciones, mucho mas, en eso momentos de quedar sin agua por culpa de una molesta avería. Solo debes hacer una llamada y nos pondremos manos a la obra con toda rapidez en la provincia.

Estamos siempre atentos y preparados para hacer frente a cualquier urgencia todos los días del año, para nosotros no existen las excusas y damos un presupuesto detallado de nuestra actuación.

Riesgos Laborales

Debido al tipo de trabajos que realizamos, nuestros expertos estan expuestos a salir lastimados, por tal razón, es completamente necesario poseer los conocimientos necesarios sobre la manera correcta de utilizar las herramientas que se emplean para solucionar desatoros y otro tipo de averías.

La seguridad del trabajador es lo primordial para nosotros, pues ellos deben manipular cargas pesadas y difíciles en espacios muy reducidos, sin contar el hecho de que están en constante contacto con agentes químicos y biológicos. Por tales motivo, es importante tener presente que en la fontanería es fundamental tener en cuenta los métodos de prevención.

Sistema de impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor

Deposita toda tu confianza en nuestra empresa a la hora de realizar el mantenimiento de tu foso de ascensor. Somos la compañía mas especializada en la impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor.

En la mayoría de los casos, para no decir en todos, la impermeabilización en las arquetas o en los fosos de ascensor resulta imprescindible, tanto por razones de seguridad como de higiene, especialmente. El agua que puede estancarse es capaz de desgastar algunas estructuras y hacer que perdamos tiempo y dinero; y por supuesto, no se puede dejar pasar por el riesgo que existe de extender infecciones.

Por estas razones, conviene mucho que cuentes con sistemas de impermeabilización en tu hogar que tengan la mejor calidad y que te puedan resolver los problemas.

Si deseas una impermeabilización de arquetas, esta se puede realizar a través del sistema de encamisado parcial con packers, que no son mas que infraestructuras auxiliares que son utilizadas solo en una parte de la canalización. Una de las tantas ventajas de este sistema es que posee la capacidad de realizar cualquier reparación parcial con sellado y refuerzo, enfocandonos solo en la parte afectada. Los packers sirven para poder encamisar una zona pero, a la vez, te permiten que la canalización siga funcionando como lo hace habitualmente.

Ahora bien, si lo que requieres es la impermeabilización de tus fosos de ascensor, para esto se utiliza una manga que sea compatible con el diámetro de las tuberías que se deben tratar y se introducen unas resinas pigmentadas que poseen gran resistencia y estabilidad ante la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Lo positivo de esto es que no se necesita abrir zanjas, aunque si deberás utilizarla en toda la canalización para asegurarte que funciona correctamente. De esta manera, te garantizamos que en el futuro no habrá filtraciones de aguas fecales en tu vivienda.

Por otra parte, muchas personas se preguntan cuales son los casos es los que son necesarios mejorar la impermeabilización de las canalizaciones.

Lo primero que debemos indicarle es que las impermeabilizaciones tienen una función preventiva que se asocia a un mantenimiento periódico. Los casos adecuados para mejorar la impermeabilización son aquellos en donde se presenten pequeñas filtraciones que no percibas a simple vista, también goteras, grietas, roturas, entre otras.

Por lo tanto, es importante que cuando adquieras la responsabilidad de un foso o arqueta tengas en cuenta el hecho de contratar algún servicio de mantenimiento como el nuestro, que cuenta con profesionales cualificados que van a solucionarte el problema inmediatamente. Así, estarás un paso por delante de las averías porque, también, el mantenimiento nos va a permitir realizar los retoques técnicos que a largo plazo evitaran tener que tomar decisiones de manera acelerada.

Contamos con una experiencia bastante amplia en trabajos de fontanería y sistemas de encamisado. Nos puede encontrar en las provincias y con delegaciones físicas en las capitales, también prestamos servicios de urgencias las 24 horas para solucionar esas averías que no pueden hacerse esperar. Si requieres alguno de estos tipos de obras, te recomendamos contactar con nosotros.